Casual

Moda casual 

La moda casual se caracteriza por look cómodos, funcionales y prácticos. Este tipo de estilo es relajado y moderno. La ropa casual es inmejorable para el día a día y la puedes adaptar perfectamente a todo tipo de situaciones.

Los looks casual surgieron a principios del siglo XX en Estados Unidos, cuando el deporte se dejó de considerar como una actividad de clase baja y las consecuencias socioeconómicas de las guerras mundiales impusieron la funcionalidad como factor determinante a la hora de vestirse.

En aquel momento, surgieron marcas como Levis Strauss, Converse y Lacoste. Además, Coco Chanel liberó a la mujer del corsé y empezó a incorporar materiales deportivos en sus colecciones. Fue entonces cuando la filosofía de que las prendas tienen que adaptarse a nuestro ritmo comenzó a cobrar vida.


Iconos del estilo casual 

  • Dakota Johnson
  • Katie Holmes
  • Mila Kunis
  • Ana de Armas
El estilo casual busca la comodidad a la hora de vestirse. Por eso, sus looks son sencillos, accesibles y potencian la funcionalidad en el día a día. Este estilo se puede llevar para trabajar, pasear, quedar con familia y amigos… ¡Para todo!



Comentarios